miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTRÉS OXIDATIVO



Se ha encontrado que los pacientes con esquizofrenia presentan mayores niveles de estres oxidativo que los sujetos sanos. El estrés oxidativo que sufren los pacientes ejerce un papel importante en la presencia de deterioro cognitivo en los mismos y que su estatus antioxidante en el momento del debut de la enfermedad podría servirnos como marcador del funcionamiento cognitivo que ese paciente tendrá a lo largo del tiempo. Quizás incidiendo en una alimentación rica en antioxidantes podríamos prevenir las disfunciones cognitivas que pueden presentar estos pacientes a lo largo de la vida.
El BDNF es una neurotrofina que participa en la regulación de la diferenciación y supervivencia de las neuronas y media su respuesta adaptativa. Se halla distribuida en el sistema nervioso central y periférico.

Un aspecto importante para los pacientes que inician con psicosis es su funcionamiento en la vida diaria. Se ha sugerido que las neurotrofinas pudieran ser marcadores de la enfermedad.

Estudios anteriores sugieren que el factor de crecimiento insulínico 1 (IGF-1) se encuentra alterado en esquizofrenia.

Tomado de: http://www.noticias.info/2013-02-12/news-176692-source-155-marcadores-biologicos-en-primeros-episodios-de-psicosis-papel-del-estres-oxidativo-factor-neurotrofico-derivado-del-cerebro-bdnf-ngf-y-el-factor-de-crecimiento-insulinico-en-la-esquizofrenia

Consulte nuestra pagina: www.real-lax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion