miércoles, 13 de febrero de 2013

CON CALMA PODEMOS VER CON CLARIDAD



Sólo con la mente calmada es posible ver cómo son las cosas en realidad y es esa visión clara la que nos va a permitir transformar el presente y encontrar la solución adecuada al problema que tengamos en cada momento.
En tiempos de crisis, es especialmente importante contar con una herramienta como el mindfulness para que nos ayude a afrontar el día a día con serenidad y lucidez.
Cultivar la atención para vivir la experiencia presente de una manera lúcida y serena" es lo que pretende su práctica.
Mindfulness es un vocablo que significa "atención plena" y "conciencia plena".
El objetivo de esta técnica es entrenar la atención mediante un aprendizaje.
Se trata de aceptar la realidad tal como es pero sin resignación; implica una comprensión serena y clara de lo que está ocurriendo para, a partir de ahí, poder elaborar una estrategia realista que sea coherente para transformar la realidad.
La práctica de Mindfulness se basa en emplear la respiración como soporte.
En el ámbito del crecimiento personal, la técnica ayuda a cualquier persona a gestionar su vida (emociones, relaciones con los demás, trabajo, etc) desde un estado de calma y serenidad.
En definitiva, es un procedimiento encaminado a liberarnos de los condicionamientos que nos entorpecen y a generarnos bienestar psicológico o felicidad si se quiere llamar así, pero que no depende de los estímulos externos sino de uno mismo y se fundamenta en el desarrollo de las propias capacidades o fortalezas.
El empleo de este método produce cambios en la estructura cerebral, optimiza potencialidades que el ser humano tiene pero que no usa o lo hace de manera ineficaz.
También se han demostrado sus resultados en el tratamiento de la ansiedad, el estrés, la depresión (sobre todo para evitar las recaídas), el trastorno de la personalidad y el dolor crónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion