miércoles, 13 de febrero de 2013

DISPOSICIÓN Y AMBIENTE CLAVE DEL ENTRENAMIENTO AUTOGENO



La motivación y la disposición mental hacia el ejercicio de entrenamiento autogeno y hacia la relajación son muy importantes. Tómese unos minutos para reflexionar sobre sus motivos para hacer todo esto y permita que crezcan dentro suyo los deseos, propósitos, disposiciones y compromisos con usted mismo/a. ¿De qué? De tratarse bien, de desconectarse por un momento del medio y de encontrarse con sigo mismo/a, de relajarse, fortalecerse y descansar. Busque luego en su imaginación los momentos y los espacios de mayor tranquilidad o de menor perturbación. Seguramente en su día a día habrá momentos de calma. Véalos. Valórelos. Así reforzará los sentimientos de tranquilidad y paz, logrará que esas sensaciones se prolonguen y se hagan más permanentes.
El entrenamiento autógeno es un ejercicio fundamentalmente preventivo: está hecho para reforzar y profundizar la sensación de relajación cuando ya tiene un poco o mucha calma.
Sus efectos más importantes los va a ver hacia el futuro cuando lo realice frecuentemente durante unas semanas, aunque la sensación de descanso inmediato al hacerlo es muy agradable.
El ejercicio debe practicarse en silencio, con los ojos cerrados, escoja ambientes y momentos propicios para encontrarse con usted mismo/a, es importante que, al principio, el ambiente sea apacible y cargado afectivamente de manera positiva para usted. Escoja entonces ese rincón de la casa donde se siente más a gusto. En cuanto a los momentos para hacer el ejercicio, es muy bueno escoger y programar los ejercicios en aquellos momentos en los que pueda estar a solas y haya menos posibilidades de ser interrumpido.
Como se trata de adquirir un nuevo hábito en su vida, no espere que los momentos se le aparezcan espontáneamente, sino debe buscarlos voluntariamente.
En cuanto a la disposición física, primero que todo se debe adoptar una postura cómoda en su ropa. Hay que aflojarse las partes de su vestuario que le incomoden (zapatos, corbata, cinturón, etc.), luego hay que adoptar algunas de las posturas de la relajación.

Tomado del libro: Vencer el cáncer
http://www.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=292413
Para más información visite nuestra página: Real-lax www.real-lax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion