lunes, 2 de mayo de 2011

A mayor estrés en el trabajo, mejor retribución

En el diario virtual Noticias.com, se revelan los resultados de un estudio realizado en USA, por CarrerCast , quienes afirman haber encontrado que a mayor estrés en el trabajo, mejor retribución.

De acuerdo a Cinco Dias, la fuente informativa original, los peores trabajos pagan más. El dicho es verdadero, pero ojo con sacar falsas conclusiones. El análisis fue efectuado sobre más de 200 profesiones revela que los salarios son mayores cuanto más estrés sufren los trabajadores. Sin embargo, hay un límite: la profesión más estresante -piloto de avión comercial- percibe un 70% más de salario que la dedicación en teoría más tranquila: la otorrinolaringología. Esta gran diferencia económica es, sin embargo, pequeña cuando se compara el estrés que genera uno y otro desempeño. Un comandante de avión vive un 460% más de situaciones estresantes que el especialista en problemas de audición y garganta.

La firma CarrerCast presenta un estudio sobre qué puestos de trabajo provocan más ansiedad. Tras comparar cinco criterios comunes a todos ellos (ambiente de trabajo, salario, perspectivas de empleo dentro del mercado, demandas físicas que se requieren para desempeñar el trabajo y el propio estrés relacionado a la función), los investigadores concluyen que el piloto de aviación comercial, un relaciones públicas y el ejecutivo corporativo son en estos momentos los tres trabajos más expuestos a sufrir estrés en EE UU.

La media del salario anual de los tres empleos alcanza los 119.000 dólares, un 76% más que el conjunto de las tres profesiones, a priori, más tranquilas: otorrinolaringólogo, dietista e informático, que cobran 67.300 dólares de salario anual.

Como toda regla, ésta también tiene excepciones. Dos de los diez trabajos más estresantes registran salarios más bajos que los empleos supuestamente más tranquilos: presentador de televisión o radio y fotoperiodista. Su remuneración media oscila entre los 40.000 y 50.000 dólares al año.

De acuerdo a la Noticias.com las profesiones más estresantes en EE UU son:

-Piloto comercial. Puntos de estrés: 59,53. Perspectivas de empleo: 91 de 200. Horas de trabajo por día: 9. Salario: 106.153,00 dólares. Además de garantizar la seguridad a los pasajeros y la tripulación, estos profesionales tienen que respetar la puntualidad del vuelo.

- Médico. Puntos de estrés: 39,68. Perspectivas de empleo: 100 de 200. Horas de trabajo por día: Variable. Salario anual: 30.168 dólares. Los médicos son los primeros que deben responder en una emergencia.
- Bróker. Puntos de estrés: 39,70. Perspectivas de empleo: 98 de 200. Horas de trabajo por día: 8. Salario anual medio: 67.470 dólares. Los agentes del mercado hacen los negocios con acciones, bonos.

- Fotoperiodista. Puntos de estrés: 47,09. Perspectivas de empleo: 113 de 200. Horas de trabajo por día: Variable. Salario anual medio: 40.209 dólares. Precisan estar en situaciones que, en ocasiones, resultan peligrosas.

-Otorrinolaringólogo. Puntos de estrés: 9,44. Perspectivas de empleo: 13 de 200. Horas de trabajo por día: 8. Salario anual medio: 63.144 dólares. El trabajo no tiene demandas físicas ni psicológicas relevantes, aunque requiere atención a los detalles y concentración.

- Dentista. Puntos de estrés: 12,07. Perspectivas de empleo: 2 de 200. Horas de trabajo por día: De 6 a 8. Salario anual medio: 67.107 dólares. Los higienistas dentales ayudan a los dentistas en el diagnóstico y terapia de problemas dentales.

- Logopeda. Puntos de estrés: 12,43. Perspectivas de empleo: 28 de 200. Horas de trabajo por día: 8. Salario anual medio: 65.143 dólares. Ellos ayudan a las personas con deficiencias de comunicación mediante la aplicación de distintas técnicas de diagnóstico.

- Programador informático. Puntos de estrés: 11,76. Perspectivas de empleo: 168 de 200. Horas de trabajo por día: De 8 a 10 o más. Salario anual medio: 71.176 dólares. Aunque cuente con bajo nivel de estrés, el empleo puede ser malo porque hay países que carecen de infraestructuras y los trabajadores deben trasladarse con frecuencia.

Derechos reservados por Noticias.com y Cinco Dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion