lunes, 1 de noviembre de 2010

Los Videojuegos, Podrían Reducir el Estres

De acuerdo a una publicación realizada por CNNEXPANSIÓN, Los videojuegos podrían tener beneficios positivos para la salud y ayudar a hacer frente a las enfermedades mentales y físicas, indica un estudio de la Universidad del Este de Carolina.

“Los resultados de este ensayo son impresionantes e intrigantes, teniendo en cuenta los efectos de los juegos en los niveles de estrés de los sujetos y su conducta en general”, afirmó Caremen Russoniello, profesor asociado y director del Centro de Psicofisiología y Biofeedback de la ECU.
 
Afirmó que este estudio es el primer paso para lograr prescribir los videojuegos para tratar enfermedades, ya que los resultados confirman que las personas que utilizan los videojuegos casuales mejoran su conducta y reducen el estrés.

“Los juegos casuales tienen potencial para mejorar la salud, prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el estrés y la conducta", dijo el académico.

Los denominados videojuegos casuales que se usaron en esta investigación son juegos de palabras y rompecabezas como Bejeweled 2, Peggle y Bookworm Adventures, todos diseñados por PopCap Games, proveedor de juegos de computadora con sede en Seattle, Washington.

El videojuego Bejeweled 2 reduce la actividad del estrés en torno a un 54%, en comparación con el grupo de control, mientras que Peggle y Bookworm Adventures no redujeron los niveles de estrés físico de los sujetos de forma considerable, pero incidieron en la tensión psicológica, depresión y otros aspectos de la conducta, de acuerdo a un comunicado de PopCap Games.

Derechos reservados por CNNEXPANSIÓN ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion