lunes, 25 de octubre de 2010

CONFERENCIA: PAUTAS PRACTICAS PARA EL MANEJO DEL ESTRES


La conferencia "Pautas Practicas para el Manejo del Estres", es organizada por el equipo de trabajo de Real-Lax: Programa para la Reducción de Estres, que se basa en el modelo del Stress Reduction Program, fundado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979, en la facultad de medicina de la Universidad de Massachussets, nuestro programa se fundamenta en estrictas premisas de la ciencia médica para el diagnóstico y manejo de una serie de circunstancias vitales y enfermedades relacionadas con el estrés. Basado en un trabajo interdisciplinario y de interconsulta, en caso de pacientes individuales que se encuentran en procesos médicos. Siendo Real-lax el programa oportuno para acompañar los tratamientos médicos tradicionales, y de esta manera dar soporte y complemento a los procesos individuales de nuestros consultantes.

Ariel Alarcón Prada, el Director Científico de Real-Lax, autor del libro "Manual para la Reducción del Estrés", tiene su formación profesional en Medicina, egresado de la Universidad el Rosario, de la ciudad de Bogotá, realizo su proceso de especialización en psiquiatría de enlace, y posteriormente en psicoanálisis, gracias a una beca que recibió por el servicio católico alemán de intercambio académico (KAAD), en las aulas, centros de investigación y pabellones clínicos de varios hospitales en Alemania, donde se formo como investigador en psicoterapia, en enfoque psicosomático de la medicina (gracias a una pasantía en la clínica psicosomática de Bad Honneff) y las técnicas de relajación y meditación. Ha formado parte de los equipos de salud mental y psiquiatría de enlace de hospitales como el San José y de clínicas como la antigua San Pedro Claver, La Clínica Reina Sofía y la Clínica de Marly de Bogotá.

En este encuentro académico, usted podrá participar en una sesión introductoria, donde se explican los alcances del programa y se evalúan los niveles de estrés, las fuentes del mismo y los recursos personales para enfrentarlo, desde una mirada científica. La entrada al evento sera libre, con inscripción previa a traves de los telefonos: 2324985 - 3212167969 o via email: reducciondelestres@gmail.com. 

INSCRIPCIONES:
57 (1) 2324985 - 3212167969
reducciondelestres@gmail.com 
www.real-lax.com 
***ENTRADA LIBRE***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion