miércoles, 1 de septiembre de 2010

Niveles De Estrés Que Se Experimentan En México


Según un diario en la web de Guadalajara, Mexico llamado Notisistemas.com, Ocho brigadas integradas por especialistas, psicólogos, psiquiatras y trabajadoras sociales, han recorrido las casas de las localidades donde se han registrado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y delincuentes, o entre miembros rivales de la delincuencia organizada, señaló Julio César Cano, portavoz de la Secretaría de Salud.

Al parecer, la unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Nuevo León , México, ha atendido a 616 niños y 1.305 adultos por “estrés postraumático” generado por las balaceras que se han registrado en distintos puntos de la zona metropolitana y también por los daños que provocó el Huracán “Alex”, según informó un portavoz de la dependencia.

Cano refiere que los principales problemas de “estrés postraumático” que han encontrado son ansiedad, nerviosismo, insomnio, preocupación, temor y fobias a salir a la calle. Afirma que  los menores y adultos también presentan cambios en sus hábitos alimenticios, algunos no tienen apetito y otros comen hasta cinco veces al día.

Cano destacó que la mayoría de los pacientes atendidos fueron por los casos de enfrentamientos, pero que una menor parte por el paso del Huracán Alex, quienes sufrieron ansiedad y miedos a perder sus casas.

Según esta misma fuente, los casos más graves son canalizados a 22 Centros de Salud de Atención Mental que están ubicados en distintos puntos del área metropolitana. Asegura que: "la mayoría de los casos atendidos son afortunadamente, leves, que no requieren desde luego hospitalización”.

Estas son algunas de las noticias registradas que refieren una consecuencia directa del actual episodio de violencia que se vive en México.

Tomado de Notisistemas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion