sábado, 22 de agosto de 2009

TECNICAS DE RELAJACIÓN


Para reducir el estrés en general, debemos realizar cambios a nivel cognitivo (pensamientos, emociones y afectividad), también debemos cambiar la actitud (relajación) y la reactividad física frente a eventos desencadenantes de la respuesta del estrés (relajación).
Es importante que usted aprenda a desarrollar estrategias para detectar y disminuir las tensiones de tal modo que pueda enfrentar esta crisis con un menor desgaste emocional.
¿QUÉ SON LAS TECNICAS DE RELAJACION?
Son un conjunto de actividades sistemática y voluntariamente utilizadas para reducir las tensiones y restablecer la tranquilidad mediante la recuperación del equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
TIPOS DE TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
Vamos a aprender tres diferentes técnicas fundamentales de relajación, así como muchos trucos para distensionarnos y relajarnos, que han sido útiles a una gama muy amplia de individuos en una serie muy amplia de circunstancias.
Técnicas de Distensión:
Existen diversos y variados mecanismos para disminuir o enfrentar las tensiones, de éstos los más comunes son los de distensión. Una de sus características importantes es que son instantáneos o de corta duración. Una técnica de distensiònes:
Ejercicio de Respiración:
El respirar es una de las funciones corporales que normalmente se realiza automáticamente, sin que tengamos que pensar en ella. Sin embargo, esta es una de las funciones físicas consideradas como “vitales”. Antes que el latido cardíaco, el respirar está enteramente ligado al vivir. Cuando nacemos, el primer grito de vida, es dado gracias a que iniciamos la respiración. Cuando alguien muere, nos percatamos de este hecho observando cuando deja de respirar.
El respirar “hondo”, o el suspirar es un evento fisiológico necesario para el funcionamiento pulmonar relacionado con la respiración, que tiene un correlato emocional de gran importancia que permite utilizarlo como técnica de distensión al hacerlo conscientemente y a voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion