lunes, 24 de agosto de 2009

EJERCICIOS BASADOS EN LA RELAJACIÓN MUSCULAR


La naturaleza ha dotado al cuerpo y a la mente humanos con mecanismos contrapuestos que, si se utilizan armónicamente, dan como resultado el equilibrio entre tendencias opuestas ya sea a nivel corporal, a nivel emocional o ambas. Esta permanente contraposición en la que vivimos nos da la maravillosa oportunidad de conocer las diversas gamas de posibilidades de reacción que tenemos los seres humanos, entre uno y otro extremo.
A nivel físico, esta contraposición de tendencias se ve claramente en las tendencias a contraer y relajar los músculos. En realidad podemos mantener una postura y ejecutar cada movimiento que realizamos solamente debido a que existe una contracción contrapuesta de músculos. Si queremos levantar un brazo, esto es solamente posible por que los músculos de levantar el brazo se contraen y los músculos de bajar el brazo se relajan. Lo opuesto ocurre si queremos realizar el movimiento contrario: solo podemos bajar el brazo solo si los músculos de levantar el brazo se relajan.
Para obtener beneficios de la relajación y para controlar o disminuir el estrés podemos realizar una serie de movimientos y estiramientos de los músculos de los hombros, el cuello, la nuca y la cabeza, zonas que el cuerpo suele escoger para expresar el cansancio, la fatiga y el estrés.
La esencia de estos movimientos es que sean lentos y exagerados, describiendo el arco del movimiento lo más amplio posible:
Movimientos de los hombros:
. Movimientos de la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion