lunes, 24 de agosto de 2009

RELAJACIÓN POR MEDIO DEL ENTRENAMIENTO AUTÓGENO


Es una técnica de auto-educación psico-fisiológica que busca provocar cambios mentales de tranquilidad por medio la práctica sistemática y consciente de la relajación corporal. Contiene elementos tanto de autosugestión como de meditación. Consiste en ejercitar la mente por si mismo, de forma voluntaria, para influir en el funcionamiento de ella misma y del resto del organismo.
El Entrenamiento Autogeno está basado en una serie de presupuestos derivados de la psicología y la fisiología del sistema nervioso.
Estos son algunos de ellos:
El cuerpo y la mente son una unidad interdependiente. No estamos constituidos por 2 partes separadas.
Los cambios mentales inducen cambios en el funcionamiento del cuerpo.
Tiene su origen en la hipnosis clínica, que es un método que logra cambios momentáneos en el comportamiento de las personas susceptibles por medio de la sugestión del hipnotizador.
La ordenes auto-sugestivas o auto-hipnóticas que usted se va a dar (y a cumplir) a sí mismo, inicialmente serán las de la relajación y la tranquilidad. Una vez dominadas éstas, podremos incorporar otro tipo de órdenes ampliando los logros del ejercicio.

Técnica del Ejercicio

Disposición y Ambiente
Posturas
Secuencia y particularidades
Su voz interior amorosa
La tranquilidad
relajación física
Silencio interior
Toma de consciencia

Logros del entrenamiento autógeno

La mayoría ha logrado reducir significativa y permanentemente sus niveles de estrés y sus padecimientos psicosomáticos. Algunos han necesitado de combinar estos ejercicios y talleres con alguna forma de psicoterapia o farmacoterapia en un momento inicial del tratamiento. Al finalizar los talleres la mayoría han hecho gala de una actitud más descomplicada, alegre y optimista ante la vida, gozando más de las oportunidades que ella les brinda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion