lunes, 12 de septiembre de 2016



YOGA PARA DORMIR MEJOR



Una de las más frecuentes recomendaciones que damos a las personas que toman nuestro taller a nivel clínico o empresarial, es el de la práctica del yoga. Personalmente soy un practicante de yoga desde hace 12 años y puedo dar fe de sus beneficios en cuando a armonización corporal y mental. La meditación es una parte del yoga que si se suma a los estiramientos, las posturas y los tipos de respiración que se practican en el mismo, incrementa los beneficios. Aunque no se practique yoga formalmente, hay una serie de posturas que benefician el dormir de una manera increíble y que yo no podría explicar por qué, pero me consta que su efecto es inmediato y hay decenas de pacientes que se lo atestiguarían. En este aspecto la medicina basada en la evidencia no tiene estudios muy fuertes, no obstante hay unos resultados muy interesantes Khalsa (2004), Manjunath & Telles (2005) y lo que le voy a proponer es muy anecdótico: venza su escepticismo y haga la prueba. Ingrese a la página de mi empresa www.real-lax.com vaya a los hipervínculos de YouTube de la misma y en ella encontrara mis vídeos favoritos, tres de ellos se llaman “yoga for a better sleep”, siga la secuencia antes de meterse a la cama esta noche y antes del entrenamiento autógeno. Mañana, envíeme un mail y me cuenta como durmió de bien.


Los talleres de relajación han demostrado ser de gran efectividad entre los pacientes.
Para mas información por favor comuníquese a los teléfonos que aparecen abajo o al e-mail: reducciondelestres@gmail.com.


Tel: 2324985 / 3436600 Ext. 1384
Calle 50 # 9-67 Consultorio 321
Bogotá, Colombia 

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