miércoles, 11 de marzo de 2015





Me encanta la descripción de Jon Kabat Zinn de la atención plena como... “Vivir tu vida como si realmente importara”... y eso significa realmente estar aquí, con conciencia y con un cierto grado de auto bondad para con uno mismo y con una comprensión de la profunda interconexión de toda vida y de todo ser. Él insiste en que esta comprensión no viene de la inteligencia, a partir de la conexión directa con la totalidad de su ser tan sólo un “estar presente” o realmente sólo "vivir plenamente en el momento”.

Es por eso que la mejor manera de practicar Mindfulness es aplicarlo en su vida cotidiana; incluso no tiene que cerrar los ojos, es recordar a menudo tomar unos pocos segundos o minutos para “estar aquí ahora"; y esto toma un tiempo para crear un nuevo hábito. Así pues, aquí están algunas ideas de los recordatorios que puede utilizar para cultivar la atención durante todo el día.

* Semáforo: Cada vez que lo detengan, utilícelo como una oportunidad para “respirar”. Simplemente, lleve toda su atención a su respiración y disfrute de unas cuantas respiraciones conscientes, aunque sea brevemente.

* De pie en una fila: Esto puede ser una gran oportunidad para revisar su postura y notar ¿cómo estar de pie? ¿su espalda esta levantada y los hombros hacia abajo, su corazón abierto, la cabeza en alto o está usted encorvado y cerrado? Puede optar por hacer algunos ajustes y notar la diferencia que esto hace a cómo se siente de inmediato.

* En una conversación: Tenga en cuenta si usted está escuchando y atendiendo a la otra persona por completo o está atrapado en una historia en su cabeza, la preparación de su respuesta, distraído por el teléfono ... En realidad puede escuchar completamente - con el sonido / tono de su voz, su lenguaje corporal, mientras que tener un sentido de su propia presencia - sus pies en el suelo, la vitalidad en su cuerpo.

* Comer una comida o tomar una bebida: ¿Por qué no probarlo? ¿Olerlo? ¿Sienta el calor de la copa en la mano? Disfrute del placer de comer o beber.  

* Concederse  tiempo para hacer algo que le gusta: Es su única vida ¿por qué no? ... Tal vez caminar en la naturaleza, escuchar a los pájaros, sintiendo el aire acariciando su piel, ver el color, textura, luz, sombra.o escuchar música - no analizarlo pero realmente escuchar con todo el cuerpo y el corazón; o nadar y dejar sentir el agua y cómo esta refresca y relaja su cuerpo o cualquier otra cosa que usted ama... Y recordar para mantenerse presente en su cuerpo y con la respiración; momento a momento lo más que pueda, en lugar de "perdido" en la historia en su cabeza por pensamientos y sentimientos que tratan de alejarlo y absorber toda su atención.



Tel: 2324985 / 3436600 Ext. 1384
Calle 50 # 9-67 Consultorio 321
Bogotá, Colombia 

 síguenos en:


1 comentario:

  1. Me encanta este articulo. Es muy aconsejable para seguir sus consejos. He chequeado por la web y he encontrado un enlace muy interesante. Me gustaria saber su opinion porque estoy algo desconcertado y no tengo mucha información sobre la hipnosis. Un saludo y gracias Eliminar el Estres con Hipnosis

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros tu opinion