martes, 17 de febrero de 2015

MINDFULNESS AYUDA A TENER ÉXITO CON LAS RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO


El inicio de un nuevo año nos inspira a reflexionar sobre todo lo que pasó en los 12 meses anteriores y establecer nuestras intenciones para lo que realmente queremos crear en el próximo año. En algunas ocasiones es difícil seguir con lo propuesto y es bueno saber que no estamos solos en nuestra derrota. La  revista Time dice el que 92% de las resoluciones típicas de año nuevo suelen fallar como por ejemplo:

         -  Perder peso y ponerse en forma
            -  Dejar de fumar
            -   Aprender algo nuevo 
            -  Comer saludable y dieta
            -  Salir de la deuda y ahorrar dinero
            -  Pasar más tiempo con la familia   
            -   Viajes a lugares nuevos
            -  Ser menos estresado


¿Y porque nos pasa esto?

Probablemente porque nuestras ideas de lo que queremos son vagas y no nos dan apoyo y estímulo adecuado en el desarrollo de nuevos hábitos. Gran parte de nuestro comportamiento es impulsado inconscientemente, por lo que nos encontramos comprometidos en los viejos patrones habituales negativos a menudo sin ni siquiera entendemos cómo llegamos allí.

¿Cómo podemos revitalizar nuestras esperanzas y erigirnos en el éxito?

Primordial es ser cada vez  más consciente - que realmente es lo que Mindfulness se trata.
Por ello puede empezar por permitirse un poco de tiempo para considerar y explorar qué es lo que quiere con el mayor detalle posible

- ¿Por qué quiero esto?
- ¿Cuánto gano col ello?
- ¿Cómo va a cambiar las cosas?
- ¿Qué me detiene?
- ¿Qué me pueda ayudar?
- ¿Alguna vez he tenido éxito con algo como esto antes?- 
¿Qué aprendí?


Esta exploración le da una idea de algunos de los retos que podría enfrentar, ayuda a identificar las habilidades, apoyos que ya posee, así como los que puede que tenga que ganar. Y le invita a mantenerse motivado y entusiasta cuando las cosas se ponen difíciles. En lo posible escríbalo.



¿Cómo ayuda Mindfulness?

La investigación ha demostrado que la atención plena ayuda a las personas a ser más conscientes de sí mismos y gestionar mejor sus emociones. Aprender a responder con habilidad en lugar de reaccionar inconscientemente en cada momento desencadena la libertad de "impotencia" o "patrones no deseados" y la capacidad de elegir. Al darse cuenta los pensamientos que 'pop' en la cabeza, al igual que "no hay razón para hacer esto" o "eso no va a funcionar" no son ciertas o hechos. No es sólo que sea! Esta mente que tiene una mente propia y trabaja a menudo en contra de usted le pasa a todos. La atención plena nos deja ver eso. Estos patrones de pensamiento, sin esperanza pesimistas sólo pueden sabotear y socavar sus esfuerzos cuando se les cree.

Así que si puede mover su atención a su respiración y calmarse a sí mismo en ese momento difícil, mantenerse estable incluso cuando la tormenta arrecia y cada vez que hace eso, permanece firme a lo que quiere de verdad y profundamente; se está creando un nuevo hábito, o re-cableado de su cerebro ... Y por supuesto hay mucho más...

Recuerde, sus esperanzas y sueños seguirán siendo simplemente ello; a menos que los nutra y les de la ayuda que necesita ¡Usted puede hacerlo!.



Tel: 2324985 / 3436600 Ext. 1384
Calle 50 # 9-67 Consultorio 321
Bogotá, Colombia 

 síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion