jueves, 17 de octubre de 2013

TOP 10: PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL







Real Lax, en su compromiso por la reducción del estrés, desea compartir con ustedes un artículo publicado por el website METRO, del Reino Unido, muy pertinente para la reducción del estrés:

TOP 10: PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS LABORAL

En Gran Bretaña, el estrés afecta a uno de cada cinco de la población activa. Es la principal causa de enfermedad y más de 105 millones de días de trabajo se pierden por estrés al año. Aquí esta como evitarlo:

  1. Haga una pausa: las pausas regulares disminuyen los niveles de estrés, con solo un cambio de escenario. Use la hora de almuerzo para cambiar de espacio y conectarse con sus compañeros. 
 
  1. Es bueno hablar: la buena comunicación es clave para reducir el estrés. La vulnerabilidad es el atributo que mas contribuye a la resiliencia en tiempos de estrés. Las personas que se abren puede sobrellevar mejor las presiones laborales.

  1. No se demore: hacer primero las tareas más fáciles y postergar las más difíciles es una forma segura de disparar los niveles de estrés. Al priorizar su carga de trabajo logrará más en menos tiempo y será más probable que se sienta menos estresado acerca de su carga de trabajo.

  1. Sea proactivo: ignorar los problemas también aumentara los niveles de estrés. Guardarse las cosas hará crecer el problema y en algún momento va a explotar.
  1. Regular el tiempo lo es todo: si tiene problemas para cumplir un plazo, quedarse hasta tarde sólo empeorará las cosas. Dejar el trabajo a tiempo es igualmente importante, ya que al hacerlo ayuda a reforzar el balance vida – trabajo, y también es esencial aceptar que hay algunos factores que están fuera de su control.  es también esencial. Es clave reconocer lo que puede controlar y lo que no. Se debe mantener la puntualidad siempre que sea posible, pero no dejar que la tardanza de los demás influya en su nivel de estrés.

  1. Buena vibra: un equipo de trabajo lleno de gente brillante y feliz puede no ser realista, pero una perspectiva negativa harán a cuestiones triviales parecer enormes. Por la misma razón, evite llenar a tus compañeros de trabajo con sus problemas de hogar, vea su lugar de trabajo como un espacio donde puede dejar el estrés en la puerta.

  1. Escritorio ordenado es igual a una mente ordenada: si su escritorio está lleno de viejas tazas de café, llevar a cabo tareas básicas será mucho más complicado. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Londres reveló que el 56% por ciento de los participantes consideró un aumento inmediato en los niveles de estrés frente a un escritorio desordenado.

  1. Camine para trabajar: ejercitarse tiene un efecto enorme en los niveles de estrés. Pueden mejorar los patrones de sueno e incrementar la producción de endorfinas (el químico de sentirse bien del cerebro). Caminar un poco a la hora del almuerzo por el jardín o el parque es una excelente forma de olvidar las preocupaciones laborales.
 
  1. Ame su trabajo: si no esta feliz acerca de algo, cámbielo, y si olvido la última vez que tuvo un buen día en el trabajo, quizás es tiempo de considerar un cambio de carrera. No hay forma más rápida de aumentar los niveles de estrés que temer ir al trabajo.
  1. Aliméntese bien: si esta acumulando hambre, corre el riesgo de interferir con los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la probabilidad de bajones de energía, lo último que necesita cuando hay un plazo que alcanzar. Nunca se salte del desayuno, tenga tres comidas y dos merienda, siempre tenga una merienda en la tarde para evitar la caída de energía.


La mayoría de estas son fáciles de aplicar y no suponen grandes esfuerzos o cambios, mientras los beneficios son múltiples, pues una vida laboral con un nivel de estrés controlado es productiva y estimulante.

6 comentarios:

  1. Todas estas y otras técnicas, como la meditación, nos permiten tener un equilibrio mente-cuerpo lleno de bienestar y, por la ley de atracción sus beneficios se verán reflejados en otras áreas de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Estas pequeñas y sencillas practicas no solo sirven para reducir y aprender a manejar el estres laboral en general sirven para aprender a vivir el dia a dia, aqui y ahora, aceptando lo que ocurre y transcurre. Esta lista puede ser tan larga o tan corta como la iniciativa y la inspiracion de cada uno lo permita, combinar tecnicas y aprender de los otros para encontrar la propia receta, Yo por ejemplo no cambio la relajacion y placer de una buena pelicula, un buen vino en excelente compañia y bueno.....En fin creo que el top 10 puede ser top 50.

    ResponderEliminar
  3. Con frecuencia se piensa que para reducir el estrés laboral es necesario implementar complicadas estrategias corporativas o dar soluciones temporales como salidas de grupo un par de veces al año. Con artículos como estos queda claro que basta con implementar pequeños elementos a la rutina de trabajo diaria y combinarlos con poderosas técnicas como la meditación tipo Mindfulness al menos una vez al día.

    ResponderEliminar
  4. La practica de estas técnicas nos puede mejorar enormemente la calidad de vida proporcionándonos mayor bienestar y felicidad. Es muy cierto que los vínculos estrechos liberan tensiones generando seguridad, de igual manera el buscar espacios para practicar lo que mas nos apasiona hacer puede ayudarnos enormemente en la reducción del estrés

    ResponderEliminar
  5. Todas estas técnicas nos conducen a la armonía el equilibrio físico mental y espiritual por lo que es importante dedicar tiempo a la salud, la recreación, la parte intelectual , ejercicio buena alimentación y sobre todo AMOR en todos nuestros actos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos. También aplico otra serie de tips para controlar el estrés que me han funcionado bastante bien. ¡Espero que también beneficien a otros!

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros tu opinion