lunes, 9 de septiembre de 2013

VACUNA CONTRA EL ESTRÉS


El Dr. Robert Sapolsky, un profesor de neurociencia en Stanford, ha investigado el estrés durante 30 años principalmente en animales, y sostiene haber desarrollado una vacuna contra el estrés.

En su investigación, realizada con babuinos, el Dr. Sapolsky demuestra que en momentos de peligro, los mamíferos producen hormonas llamadas glucocorticoides que aceleran la actividad del encéfalo preparando el cuerpo para la respuesta de enfrentamiento o huida. No obstante hay muchas personas que continúan produciendo estas hormonas continuamente, lo que produce un estado de estrés continuo.

Según Sapolsky, “los glucocorticoides, al quedarse en el cuerpo más tiempo de lo que se necesita, se vuelven tóxicos y eliminan células del encéfalo y debilitan el sistema de defensas”, señaló un articulo publicado por RT.

Cómo funciona? La vacuna, creada con ayuda de ingeniería genética, impide al encéfalo la producción de glucocorticoides en momentos en que no es necesaria.

Las pruebas, hasta ahora realizadas en animales, han dado resultados positivos. Se espera en un futuro realizar pruebas en humanos. Mientras tanto se puede seguir recurriendo a las formas tradicionales de relajación, meditación, alimentación balanceada y un estilo de vida saludable para controlar los niveles de estrés y evitar que generen enfermedades físicas o mentales. 

El articulo completo se puede leer en RT Vacuna contra estrés y la investigacion del Dr. Sapolsky se encuentra en The endocrine stress-response...


1 comentario:

  1. En mi caso la vacuna que estoy utilizando con dosis diarias cada tanto, es control mental de mi dialogo interior y redireccionandolo hacia lo positivo y esperanzador que con la ayuda de la practica diaria de la meditacion y los ejercicios de relajación me permiten ver y analizar las situaciones de mi diario vivir de una manera totalmente superables. El ejercicio físico es un regalo para la mente, el cuerpo y la armonía interior. La Calidad de vida depende de lo que cada uno de nosotros haga por su propio entorno vital.

    ResponderEliminar

Comparte con nosotros tu opinion