miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESTRÉS LABORAL SE PUEDE REDUCIR CON ALIMENTOS

A la hora de reducir el estrés laboral muchas personas acuden a tomar vacaciones, hacer ejercicio, poner en practica ejercicios de relajación, etc., pero muy pocos conocen y utilizan las propiedades de los alimentos para reducir el mal que padece el 80% de los trabajadores a nivel mundial, según la OMS.
                                
Un articulo publicado por el portal preventionworld.com el mes pasado, indica que lo primero a tener en cuenta es mantener una dieta balanceada, comer a horas, y evitar que el estrés nos lleve a dejar de comer o, peor aún, comer en exceso. Esta situación podría desencadenar otras enfermedades como depresión, ansiedad, estreñimiento, enfermedades cardiovasculares o nerviosas.

Los alimentos que nos ayudan a reducir el estrés son una rica fuente de vitaminas A, C y E y evitan la formación de radicales libres. La vitamina A se encuentra en vegetales como la zanahoria, brócoli, col de bruselas y espinacas. Las cualidades de la vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, melón y en pimientos, tomate y brócoli. La vitamina E se encuentra en los frutos secos y aceites vegetales.

Para fortalecer el sistema nervioso central y mantener un estado de relajación se utilizan las vitaminas del grupo B presentes en alimentos como lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y levadura de cerveza, según el portal www.alimentacion-sana.org.

Las propiedades relajantes y que además ayudan a mantener un buen funcionamiento cardiaco, hacen indispensables a los minerales como el potasio, magnesio y calcio. Estos también estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas segregadas en respuesta al estrés, afirma el artículo publicado por preventionworld. El potasio se encuentra en frutas, verduras, cereales enteros y carnes.

Existen algunos alimentos con propiedades relajantes como el plátano, almendras, germen de trigo, semillas de girasol y en general todos los lácteos por su contenido de vitaminas y minerales. La levadura de cerveza no solo es rico en proteínas y vitaminas, también es antiestresante y desintoxicante.

El pan integral también es altamente recomendado por su rica fuente de vitaminas, minerales y porque las propiedades de los granos enteros ayudan a prevenir alteraciones metabólicas, consecuencia del estrés. Es importante tener en cuenta que el pan sea 100% integral, esto se puede verificar en la etiqueta que indica que esta preparado con grano cien por ciento integral o por el sello del Whole Grain Council (Consejo de Granos Enteros), además tienen bajos niveles de sodio, grasas saturadas y azúcar.


Incluir estos alimentos en la dieta puede no solo ayudarnos a mantener un estado físico saludable sino a reducir el estrés laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion