lunes, 18 de febrero de 2013

PORTURAS DEL ENTRENAMIENTO AUTÓGENO


La posición que se adopte es muy importante ya que va a facilitar la inducción del estado de relajación y, por consiguiente, la realización y los logros de los ejercicios. Existen cuatro diferentes posturas:

a) Posición acostado:
Tendido de espaldas, con las piernas ligeramente separadas y las puntas de los pies dirigidas hacia afuera. Los brazos a ambos lados del cuerpo, los codos ligeramente doblados, las palmas de las manos pueden ir hacia arriba o hacia abajo, como se sienta más cómodo/a.
b) Sentado en un sillón o sofá:
Sentado en un cómodo sillón con la espalda y la cabeza cómodamente apoyadas. Piernas separadas, sin cruzar, con las rodillas hacia afuera y los pies ligeramente separados. En este caso puede resultar conveniente la utilización de apoyos para la nuca y los pies.
c) Sentado en una silla, Posición de los faraones:
En una silla con la espalda recta apoyada en el respaldo. Las piernas paralelas, conservando entre ellas la misma distancia que hay entre los hombros. Las manos apoyadas en los muslos.
d) Posición del cochero:
Sentado en un taburete o silla sin espaldar de forma que los pies se apoyen firmemente en el suelo, las piernas separadas, la espalda se inclina ligeramente hacia adelante, al igual que la cabeza. Los brazos se apoyan en la cara interna de los muslos dejando que las manos cuelguen entre ambas piernas. Es una posición descrita por Schultz al observar los cocheros de Berlín que hacían largos recorridos en esta posición sin cansarse.

Tomado del libro: Vencer el cáncer
Para mayor información visite nuestra pagina www.real-lax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion