jueves, 8 de marzo de 2012

SALUD Y MEDITACION (por veronica Guzman)

Primero que nada veamos que es meditar. Meditar es la forma de callar a nuestra mente o ego. Al inicio cuesta trabajo porque estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la mente, aunque digamos que nosotros somos quienes dominamos nuestros pensamientos, la verdad es que no es así, la mente nos controla como si fuera una persona externa causando reacciones todo el tiempo en nosotros. Por ejemplo al despertarnos en una mañana fría, con un cielo nublado, a las 7:00 A.m. La mente nos dirá siempre, que nos quedemos mas tiempo acostados, los típicos 5 minutos mas, que en realidad se convierten en 15 o hasta 20 minutos mas... Ahí no soy yo quien realmente esta decidiendo que hacer, sino mi mente me dice a mi lo que hago.

El meditar no tiene que ver con ninguna religión, ni creencia o dogma, el meditar es una practica que debería ser tan normal y diaria como lavarse los dientes o bañarse, y que se puede hacer en todas las creencias del mundo y en todas las culturas y edades, es un habito necesario en nuestra vida él darnos al menos 5 minutos de quietud mental, en donde podamos estar en un espacio interno solo con nosotros, y no con la gente, con el bullicio, con las normas, con el estrés, con el que dirán o con el juicio, sino solo en un silencio interno que me de paz y quietud... Estamos tan desacostumbrados a esto que el silencio incluso nos molesta y nos causa miedo, porque no estamos acostumbrados a escuchar a nuestro ser interior, porque desde que crecemos nos hemos convertido en lo que los demás quieren y se nos ha olvidado quienes somos realmente.

No cabe duda que estamos cambiando, que la humanidad esta en una metamorfosis y que en esta transición es necesario hacer cambios, y aparte de estar en la búsqueda y aprender cosas en cursos de espiritualidad y mente, también es importante la practica de la meditación diaria, a cualquier edad.

ARIEL ALARCON. Director científico

CAROLINA RODRIGUEZ. Psicóloga colaboradora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion