lunes, 12 de diciembre de 2011

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EMPRESA CON EL PROGRAMA INTEGRAL EMPRESARIAL

Un trabajador estresado presenta consecuencias fisiológicas, cognitivas y psicosociales. Por lo tanto, está desmotivado/a, incumple, es conflictivo/a, no se puede concentrar, se le dificulta la toma de decisiones, es pobremente creativo, presenta fatiga, insomnio, conflictos familiares, falta al trabajo, se enferma, se accidenta, bebe en exceso, consume sustancias, etc.
Cuando el estrés laboral es llevado a un extremo sin que se le atienda, aparece el Síndrome de Burnout o “estar quemado”, que se ha definido como una respuesta emocional y cognitiva de deterioro masivo debido a factores laborales y marcadamente aversivos para el trabajador.
¿QUE HACEMOS? 1. DIAGNOSTICO
En el año 2008, el ministerio de protección social expidió la resolución 2646 que compromete a las empresas del territorio nacional a realizar mediciones anuales de los factores de riesgo psicosocial, con base en el instrumento generado por la Universidad Javeriana y a elaborar planes de vigilancia epidemiológica para la reducción del estrés en cada empresa.
La metodología sugerida en nuestro programa empresarial incluye, la aplicación universal de los test diagnósticos relativos a la evaluación de Carga mental del estrés, Alteraciones psicológicas por el estrés , Trastornos físicos relacionados con el estrés, Escala de Reajuste Social, Escala de estresores laborales, Inventario de Ansiedad, Inventario de Depresión. Igualmente establecemos mediciones (e intervenciones) en: Clima organizacional, Liderazgo, Desempeño y Motivación
Adicionalmente, la realización de grupos focales y entrevistas a profundidad con algunos de los participantes en el proceso. A partir de los resultados del diagnóstico, Pero Usted puede trascender esta medición e integrar las intervenciones a otros programas de desarrollo del personal, mejoramiento del clima organizacional, resolución de conflictos, promoción y desarrollo del talento humano, habilidades comunicativas, capacitación, integración, recreación, bienestar social, entre otros. En esto también lo asesoramos.
Como producto del proceso diagnóstico, la empresa recibe un detallado informe escrito.
2. INTERVENCION
Las empresas son como las personas: únicas e irrepetibles. Es por esto que los planes para la reducción del estrés, el control de los factores de riesgo psicosocial y promoción del personal, son construidos específicamente a la medida de las necesidades, la cultura organizacional y los valores de cada empresa.
. Coaching grupal en Estrés Positivo:
Programa multiexperiencial para la reducción del estrés, con una pedagogía interactiva, vivencial, y lúdica, en la que los participantes interiorizan una serie de vivencias prácticas para la reducción del estrés, las cuales, al estimular simultáneamente diferentes canales senso-perceptivos y de aprendizaje, facilitan la adquisición de poderosas herramientas, no solo para enfrentar el estrés, sino para comenzar a meditar; favoreciendo el desarrollo y mantenimiento de un estrés más positivo y productivo, el Liderazgo , Comunicaciones, Trabajo en equipo, Pensamiento estratégico, Motivación, Resolución de conflictos y Autoestima
· Coaching grupal para el cambio de paradigmas:
Con la misma filosofía anterior del insight y la pregunta transformadora, ayudamos a grupos de trabajo a desarrollar las transformaciones necesarias para hacerle frente a cambios impuestos por el mercado, el crecimiento empresarial o a nuevos desafíos.
· Coaching grupal para la resolución de conflictos:
estrategias novedosas para la resolución de conflictos de trabajo entre equipos o grupos, áreas o individuos de una empresa que se encuentren enfrentados o cuya relación disarmónica dificulte el logro de los objetivos empresariales
· Coaching individual
Los anteriores programas perfectamente se pueden combinar con trabajo individual con algunos ejecutivos seleccionados para el cumplimento de metas estratégicas.
· Executive Coaching:
del potencializador, que con base en preguntas profundas e inquietantes, y el conocimiento de su cliente, lo lleva a descubrir y dinamizar sus valores y fortalezas; a desarrollar estrategias novedosas y a ponerlas al servicio de la empresa y de sí mismo.
3. SEGUIMIENTO
Una vez concluida la fase de implementación del programa, monitoreamos el mantenimiento de los logros obtenidos con contactos cuya frecuencia acordamos con los participantes y ofrecemos una amplia gama de posibilidades de asesoría y formación continuada, así como nuevas mediciones de las problemáticas detectadas para valorar su evolución.

director cientifico: DR Ariel Alarcon P (medico psiquiatra)
colaboradora: Carolina Rodriguez C ( psicologa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion