lunes, 15 de noviembre de 2010

Peligros cardiacos en las mujeres por estrés laboral

De acuerdo a una publicación realizada en el diario Telemundo, las mujeres con trabajos estresantes tienen un 40% más de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral o de precisar cirugía por una arteria bloqueada, según un estudio longitudinal que contó con mas de 17.415 participantes y se constituyó en un análisis de largo plazo para la prevención de las enfermedades cardiacas y el cáncer.

Para la realización de la investigación, las participantes iniciaron con un estado de salud saludable, tenían un promedio de 57 años de edad y se desempeñaban en empleos de tiempo completo o parcial. En un contexto de crisis económica, se realizaron cuestionarios tipo encuesta sobre sus empleos y debían describir su tipo de trabajo con descripciones como "mi empleo requiere que trabaje muy rápido" y "estoy libre de límites exigidos por otros".

A pesar de que anteriormente, los estudios acerca de estrés laboral se enfocaban casi exclusivamente en los hombres, considerándolos como los proveedores tradicionales, y en esos documentos se concluía que el aumento de la tensión en el empleo elevaba el peligro de sufrir males cardiacos.

En el actual estudio, se encontró que las mujeres con empleos estresantes tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, un derrame cerebral o el taponamiento de arterias que aquellas con trabajos menos estresantes, según un nuevo estudio. Se encontró que la preocupación de perder el empleo tiene el potencial de incrementar el peligro de sufrir males cardiacos, de acuerdo con el estudio que financió el gobierno estadounidense.

El estudio, examinó la tensión en las mujeres, quienes conforman casi la mitad de la fuerza laboral en Estados Unidos, llamando la atención que el estudio se llevo a cabo en medio de la debilidad de la economía estadounidense, por la gran tensión que sufren quienes mantienen sus empleos y quienes carecen de ellos.

La investigación fue encabezada por la doctora Michelle Albert, cardióloga del Hospital Brigham and Women, en Boston. Las conclusiones del estudio fueron difundidas el domingo durante una conferencia de la Asociación para el Corazón de Estados Unidos, efectuada en Chicago.

"La realidad es que estas mujeres no tienen el mismo tipo de empleo que los hombres" y a menudo carecen de autoridad o control sobre su trabajo, dijo la doctora Suzanne Steinbaum, directora del programa Mujeres y Enfermedades del Corazón en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York. "No se trata sólo de ir a trabajar, sino lo que ocurrirá cuando se llegue ahí", agregó.
 
Derechos Reservados © por Telemundo.com. The Associated Press ha contribuido a este reporte. Este material no puede ser publicado, transferido, reproducido o redistribuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion