lunes, 19 de julio de 2010

Éxtasis Podría Ayudar para Superar el Estrés Postraumático

Puede sonar un tanto extraño, pero la ciencia lo avala. Un trabajo asegura que la sustancia MDMA, conocida como éxtasis, podría servir de ayuda para superar el desorden de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés), incluso en algunos pacientes cuyos tratamientos anteriores ya han fallado. La investigación, que ha visto la luz en «Journal of Psychopharmalogy», demuestra que la administración de esta droga podría disminuir las respuestas al miedo.

Antes de que la MDMA fuera considerada una sustancia adictiva y fuera rechazada como herramienta terapéutica, muchos psiquiatra y psicoterapeutas lo emplearon en sus pacientes. Declarada ilegal en el Reino Unido desde 1977 y 1985 en EE UU, muchos estudios han tratado de evaluar sus propiedades en este tipo de pacientes.

Así, desde la Asociación de Estudios Multidisciplinarios Psicodélicos han trabajado de forma conjunta con los psiquiatras del Sur de Carolina EE UU para comprobar los beneficios del éxtasis en el pacientes con PTSD durante casi veinte años de estudio. Los afectados, incluidos en la investigación, experimentaban mejoría, hasta de un 80 por ciento frente al 25 por ciento del grupo de control con placebo.

Tras estos resultados, los investigadores han visto cómo la FDA –la agencia de regulación de medicamentos de EE UU– ha dado su visto bueno para diseñar nuevos estudios que corroboren las conclusiones obtenidas hasta el momento.

Tomado del diario Larazon.es  
Si desea consultar la fuente primaria, lea la publicación del Journal of Psychopharmacology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion