miércoles, 3 de junio de 2015

MINDFULNESS para Coaches y Consteladores - PARTE II


Retomando el  tema de nuestra última publicación, damos continuación a todo lo relacionado en cuanto a los beneficios y virtudes que la meditación tipo Mindfulness aporta a coaches y a consteladores, como herramientas a emplear en su vida personal y en la intervención a otros.

Otro estudio además de los anteriores mencionados, nos indica que se evaluaron  los cambios en los síntomas de depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático a trabajadores del área de la salud mental en Nueva Orleans, esto después de una intervención de ocho semanas de meditación que comenzó 10 semanas después del huracán Katrina; aunque no se encontraron cambios en los síntomas de depresión, trastorno de estrés postraumático y síntomas de ansiedad se redujeron significativamente después de la intervención (Waelde et al., 2008). Los hallazgos sugieren que la meditación puede servir como una función amortiguadora para trabajadores del área de la salud mental después de ocurrido un desastre.

Otros beneficios para  terapeutas, que hasta la fecha sólo un estudio había investigado la relación entre la atención y el asesoramiento autoeficacia. Greason y Cashwell (2009) encontraron que el asesoramiento autoeficacia se predijo significativamente por la atención la percepción subjetiva de los pasantes maestros de nivel y estudiantes de doctorado de asesoramiento. En ese estudio, la atención mediaba la relación entre la atención y la auto-eficacia, lo que sugiere que la atención plena puede contribuir al desarrollo de los procesos de atención (Greason y Cashwell, 2009). Otros beneficios potenciales de la atención incluyen el aumento de la paciencia, la intencionalidad, la gratitud y la conciencia corporal (Rothaupt & Morgan 2007).

Es así como el entrenamiento en Mindfulness ha demostrado ser una práctica efectiva y poderosa, basada en evidencia científica,  para mejorar la salud mental; demostrando además ser un abordaje muy poderoso para enriquecer cualquier forma de psicoterapia, constituye  además un componente central en muchos modelos de tratamiento empíricamente validados.

Este diálogo entre Mindfulness y la Práctica Clínica incluye a psicólogos, psiquiatras, investigadores, educadores y meditadores que están interesados en las ciencias del comportamiento y buscan sentirse más integrados en su vida personal y profesional transfiriéndola a sus consultantes.






Tel: 2324985 / 3436600 Ext. 1384
Calle 50 # 9-67 Consultorio 321
Bogotá, Colombia 




1 comentario:

Comparte con nosotros tu opinion