martes, 11 de noviembre de 2014

[MINDFULNESS] Tips diarios para practicar meditación tipo Mindfulness.

Tips diarios para practicar Meditación tipo 
Mindfulness

En los últimos años ha habido un aumento en el número de estudios publicados sobre la atención plena; las investigaciones actuales sugiere que las prácticas de mindfulness son útiles en el tratamiento del dolor, el estrés, la ansiedad, la depresión, trastornos de la alimentación, la adicción, entre otros; además de mejorar  el sistema inmunológico y alterar simetrías de activación en la corteza pre frontal, un cambio previamente asociado con un aumento en el efecto positivo y una recuperación más rápida de una experiencia negativa.
De acuerdo con el Dr. Ariel Alarcón, si buscamos implementar nuevos hábitos y creamos espacios para nuestro bienestar tendremos una mejor calidad de vida, por lo que recomienda la práctica de mindfulness integrándola a la vida cotidiana como son:

  • Coloca el despertador un poco antes para regalarte al iniciar el día unos  minutos de meditación, tranquilidad y calma que tu cuerpo y mente agradecerán; puedes realizar una meditación guiada o simplemente prestar atención a los sonidos que hay en el ambiente sin quedarte en los pensamientos y planificar mejor tu día.
  • Durante el día recuerda realizar ejercicios de estiramiento, siendo consiente de cada uno de los movimientos del cuerpo, generando así mayor salud y bienestar.
  • Se amoroso contigo mismo, refiérete a ti de manera positiva sin juzgarte.
  • Cuando salgas a caminar presta atención a cada uno de tus movimientos, tratando de percibir el contacto de tus pies con el suelo y el roce de tu ropa con tu piel.
  •  En el momento que vayas a comer disfruta de los aromas, colores y formas de los alimentos, come un poco más lento y capta cada uno de los sabores que desprende la comida.
  •  Al cambiar de actividad, ir a una reunión, atender una llamada, respira profundamente y centra tu atención en el presente para ver con más claridad y no perder oportunidades.
  • Y al llegar a casa concédete un espacio para estar tranquilo conectándote con tu interior, en lo posible realiza una meditación antes de dormir para así apaciguar todos los pensamientos y dormir plácidamente.

 Conoce todo lo relacionado sobre el MINDFULNESS!


Real- La

Estrés Positivo
Tel: 2324985 / 3436600 Ext. 1384
Calle 50 # 9-67 Consultorio 321
Bogotá, Colombia 

o síguenos en:







       
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion