martes, 12 de noviembre de 2013

CINCO MILLONES DE DÍAS DE TRABAJO SE PIERDEN POR ESTRÉS EN REINO UNIDO

El diario británico The Telegraph reportó el pasado 6 de noviembre que cerca de cinco millones de trabajadores británicos han tomado un día fuera del trabajo a causa del estrés.

Los resultados de la investigación, programada para coincidir con el Día Nacional de Concientización sobre el Estrés, indican que los trabajadores jóvenes son más propensos a sucumbir, pues cerca del 25% de los empleados entre 18 y 24 años refiere el estrés como excusa para faltar al trabajo. Lo que podría evitar los errores, desastres y mala atención del personal estresado, que a los malos resultados de las empresas y servicios.

La Asociación Internacional del Manejo del estrés (The International Stress Management Association) estima que el costo financiero para el Reino Unido del estrés laboral es de casi 1.000 Libras por hombre, mujer y niño.



Entre las causas del estrés laboral en adultos jóvenes, de acuerdo a la investigación de Friends Life Group, se encuentran el miedo a la redundancia, reportado por un 36%, un porcentaje mayor que los que se preocupan por una lesión que podría cambiarles la vida. El 52% reporto sentirse preocupado acerca de la seguridad laboral. Otras preocupaciones entre los 18-24 años de edad son dinero (35%) y el trabajo (22%). En comparación con el año pasado, las preocupaciones de dinero han bajado en 2% en este grupo de edad y sobre el trabajo de 1%.

En cuanto al género también se encuentran diferencias, pues el 31% de los hombres dicen que su principal estresor es el trabajo, seguido por el 28% que indica que el dinero les causa mayor tensión. Caso contrario se reporta en las mujeres, a quienes el dinero causa mayor estrés (34%)  que el trabajo (23%).

David Williams, director de la protección del grupo en Friends Life, dijo: "A pesar de brotes verdes de la recuperación de la economía, está claro a partir de nuestra investigación que muchos trabajadores siguen viviendo bajo una pesada carga de estrés, sobre todo los menores de 25 años en el Reino Unido. La producción económica está mejorando, pero esto no está teniendo un efecto tan positivo en los niveles de estrés  trabajadores de Reino Unido como hubiéramos esperado.


"Los empleadores pueden ofrecer valiosos servicios a sus empleados que pueden ayudar a prevenir y controlar el estrés. Es importante que los empleadores detecten los primeros signos de estrés para asegurarse de que se puedan tomar medidas para ayudar a los empleados a sentirse presionados. Esto puede afectar positivamente bienestar de los empleados, el compromiso y productividad de las empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion