viernes, 20 de septiembre de 2013

ESTRÉS LABORAL RESPONSABLE DE GRAN PARTE DE DEPRESIÓN

Concientes de la importancia del estrés laboral y su incidencia en otros problemas de salud, queremos compartir con nuestros seguidores un articulo publicado por Medscape el pasado 11 de septiembre:

"ESTRÉS LABORAL RESPONSABLE DE GRAN PARTE DE DEPRESIÓN

Las condiciones de trabajo negativas, como la baja satisfacción en el trabajo, poco control, y la falta de reconocimiento por los empleadores, son responsables de una proporción considerable de la depresión en los adultos de mediana edad, sugiere una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad de Michigan  y el Instituto de Investigación Social en Ann Arbor encontraron que los trabajadores con un total alto de "condiciones de trabajo negativas" también tuvieron altas puntuaciones de síntomas depresivos.

"Estos resultados se suman a la creciente evidencia de que el empleo es una importante fuente de divergencia en la salud mental a través de la mediana edad", escriben los investigadores, dirigidos por Sarah A. Burgard, PhD,

El estudio fue publicado en la edición de septiembre de la revista Journalof Occupational and Environmental Medicine (Revista de Medicina Ocupacional y Ambiental).

Nueva metodología

Estudios longitudinales anteriores de las condiciones de trabajo negativas tienden a utilizar un indicador de una exposición única, tales como la tensión laboral. Sin embargo, los investigadores señalan que, si bien esta metodología ha pronosticado los resultados de salud en un gran número de poblaciones, no puede captar toda la gama de condiciones negativas que los individuos experimentan en el trabajo.

Para el estudio, los investigadores analizaron la relación entre un gran número de condiciones de trabajo y síntomas depresivos sobre la base de 4 series de recolección de datos durante un período de 15 años, a 1889 trabajadores estadounidenses mayores de 25 años.

A los trabajadores se les preguntó acerca de todas las condiciones de trabajo, incluida la satisfacción laboral, el equilibrio trabajo / vida, conflicto de intereses, y si se sienten apreciados por su trabajo.

Los investigadores crearon una nueva puntuación resumida de las condiciones laborales negativas que abarcaban todas las medidas de condiciones de trabajo disponibles y examinaron la relación entre esta puntuación y los síntomas depresivos.

"Nuestra estrategia de medición puede capturar una amplia gama de experiencias que enfrentan los trabajadores en el trabajo, mientras que no requieren el mismo conjunto de elementos para su alineación en cada ola de la encuesta," los autores escriben.

Los investigadores encontraron que los trabajadores con mayores puntuaciones totales de condiciones de trabajo negativas también tuvieron los puntajes más altos de síntomas depresivos, según lo medido por el Centro de Estudios Epidemiológicos de la Depresión (CES-D).

Para los trabajadores con los más altos puntajes totales, las condiciones de trabajo negativas representaron alrededor de un tercio de la desviación estándar de los síntomas depresivos, "una diferencia sustancial", según los autores.

Estos hallazgos, señalan los investigadores, ponen de relieve la importancia de la 'función de buenos puestos de trabajo en la mejora de la productividad laboral y la reducción de los costos de depresión para los trabajadores, sus familias y los sistemas sanitarios.'"

Es importante revisar nuestras propias condiciones laborales y estar alerta a cualquier sintoma depresivo para evitar futuras condiciones medicas, nuestra recomendacion, mientras no se puedan cambiar las condiciones laborales es conveniente iniciar un programa de reduccion de estrés que le permita manejar mejor las condiciones laborales negativas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion