martes, 12 de agosto de 2014

Haga de la Reducción del Estrés el Tema en la Semana de la Salud



La Semana de la Salud un espacio empresarial en el que se  refuerzan una serie de actividades que resaltan la importancia de la responsabilidad individual y colectiva por el cuidado de la salud, la vida y el medio ambiente. Está orientada, a través de las diferentes actividades programadas, a promover el auto-cuidado, el de los compañeros de trabajo y el del medio ambiente.

Normalmente se estimula la más amplia y comprometida participación de los empleados en una serie de espacios en los que se concentran diferentes de acciones dirigidas a impactar en los procesos de salud y auto-cuidado de la comunidad empresarial.

El estrés es un enemigo prevalente y peligroso en el ambiente laboral que, no solo afecta el desempeño de  y la productividad de empleados y equipos de trabajo, sino que contribuye negativamente empeorando otros factores de riesgo laboral como el cardiovascular y el músculo-esquelético. Sin embargo, la mayoría de las intervenciones para disminuir el estrés laboral se basan en conferencias o charlas de poco impacto a largo plazo. Como empresa especializada en el área psicosocial de la salud ocupacional, caracterizada por su innovación y creatividad, queremos pedirle que nos permita acompañarlo en hacer de la transformación positiva del estrés, el tema para la semana de la salud en este año.


Vemos en el estrés, bien utilizado y encausado, una fuerza positiva y transformadora, mucho más que un enemigo letal a desaparecer. Cierta dosis de estrés es necesaria para desempañarse con éxito en el ambiente de trabajo.
La Semana de la Salud una oportunidad para disminuir el estrés laboral
En unión con los departamentos de salud ocupacional y de talento humano de su empresa desarrollamos un programa específico y hecho a su medida, que cumpla con sus necesidades más apremiantes en cuanto a la reducción del estrés laboral, utilizando para ello el espacio de la semana de la salud. Por nuestra parte, le ofrecemos alguna de las siguientes posibilidades en las que somos especialistas:

(1) entrenamiento intensivo en técnicas de relajación

(2) yoga en el lugar de trabajo

(3) sensibilización lúdica sobre las fuentes del estrés y los recursos para transformarlo positivamente.

(4) Coaching grupal para el estrés positivo

(5) Coaching grupal para el desarrollo de la inteligencia emocional

(6) Introducción a la meditación.
(7) Atencion plena o Mindfulness.
(8) Coaching de culinaria para resolver conflictos de equipos de trabajo.


El conjunto de actividades de sensibilización para la transformación positiva del estrés laboral, buscan en un espacio de tiempo reducido, brindar a los participantes una experiencia motivadora e información vivencial, práctica y útil relacionada con la importancia que tiene la orientación hacia el autocuidado y el bienestar interior como elementos determinantes en la reducción del estrés al trabajar.


Llámenos o escríbanos para tener el gusto de visitarlo y conocer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros tu opinion